facebook  twitter
Slide background

Premio mejor experiencia ambiental

premio-mejor-experiencia-ambiental-camacol
Conesco nació con la sostenibilidad en su ADN, por esta razón fue creada en el 2015 con el propósito de reducir la huella de carbono del sector de la construcción, garantizado un manejo sostenible de residuos y la disminución de la explotación minera mediante la producción de ecoagregados.

“Es necesario apostarle a la sostenibilidad porque los recursos naturales son limitados, el suelo es un recurso no renovable, y la construcción, que es dinamizador de la economía, generalmente va en aumento, lo que implica demanda crecimiento de agregados y generación de RCD. Cada tonelada de ecoagregado que producimos, representa 1.1 toneladas evitadas de explotación minera”, nos indica Siendy Katalina Díaz Méndez Gerente de Conesco.

Gracias a lo anterior Conesco ha beneficiado a muchas personas, gracias al positivo impacto ambiental que ha traído la empresa, desde las autoridades ambientales, a quienes se les ha facilitado su labor de seguimiento y control: los constructores porque tienen una alternativa sencilla y de calidad para cumplir la meta de aprovechamiento de la Resolución 472 haciendo un manejo responsable de los RCD, el ÁREA Metropolitana teniendo una mayor eficiencia en los fletes de material, y por último y más importante a la comunidad en general, gracias a la reducción en las emisiones de CO2 y el uso eficiente de recursos lo que prolonga la vida útil de las minas que abastecen la demanda de agregados en Medellín y el Área Metropolitana. “Ha sido muy gratificante ver como se han incrementado las ventas de ecoagregados y la aceptación que están teniendo en el mercado. El impacto es reputacional, posicionamiento de marca, cambio cultural en el entorno, mejoramiento de prácticas sostenibles y económicas porque hemos tenido crecimiento en las ventas.


premio-mejor-experiencia-ambiental-camacol
Nos hace muy felices ver que ayudamos a cambiar hábitos de consumo en las constructores”. Siendy Katalina Díaz Méndez Gerente de Conesco.

Por último Conesco gracias a su experiencia y compromiso con la sostenibilidad recomienda a las empresas atreverse a innovar y ofrecer soluciones sostenibles al cliente. Teniendo soluciones competitivas en funcionalidad, rendimiento pero sobre todo en costo, para que el cliente se motive a explorar soluciones alternativas, hay mucho por hacer en materia de residuos, en aquellos que llamamos problemáticos que no tienen una solución de dimensión regional y que se debe resolver por que se generan en gran volumen como por ejemplo el icopor o el drywall. Yes partir de estos residuos y de las necesidades del sector que se pueden generar soluciones sostenibles y desarrollar modelos de negocio que beneficien a la sociedad y que generen un emprendimiento que genere empleo.
premio-mejor-experiencia-ambiental


Descargar articulo